Ir a michoacan.gob.mx

Sistema Penitenciario Vigila respeto a garantías de personas privadas de la libertad

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2021.- En busca de garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad, la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, realiza recorridos de supervisión permanentes en los once centros de la entidad para verificar que se atiendan quejas, peticiones y sugerencias que les permitan una estancia digna.

Además del acercamiento con las personas para verificar que cuenten con acceso a los servicios básicos, se realiza la revisión de instalaciones eléctricas e hidráulicas en sus dormitorios.

Durante la visita a los talleres, además de corroborar que las personas privadas de la libertad cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades, también se ha dado inicio a la elaboración de proyectos que permitan la generación de más empleos que les alleguen recursos económicos para el apoyo a sus familiares.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Penitenciario, trabaja en actividades enfocadas a integrar a las personas privadas de la libertad en actividades que los encausen a una reinserción social.