Refuerzan medidas para evitar presencia de variantes de COVID-19 en Centros Penitenciarios

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2021.- En apego al decreto emitido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para establecer medidas sanitarias extraordinarias en la entidad, ante la presencia de la variante de COVID-19 denominada Ómicron, la Coordinación del Sistema Penitenciario reforzó acciones para evitar la propagación del virus entre personas privadas de la libertad.

Para acatar las medidas dictadas por las autoridades de salud, el titular de la Coordinación, Ignacio Mendoza Jiménez, instruyó a los directores de los centros penitenciarios a reforzar las medidas sanitarias en los filtros de acceso a las instalaciones.

La reducción del aforo durante las visitas al 60 por ciento, el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y careta, forman parte de las medidas que deberán cumplirse por quienes ingresen a los centros, incluido personal operativo y administrativo de la institución.

Entre las acciones que realiza el Sistema Penitenciario también destaca la aplicación de pruebas para detectar el virus del COVID-19 entre personas privadas de la libertad, lo que ha permitido que hasta el momento, recientemente, no se haya registrado ningún contagio entre los internos.

Skip to content